Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, julio 15
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Locales»QUINDÍO»Buen inicio para los colombianos en el Tour de Francia 2025

Buen inicio para los colombianos en el Tour de Francia 2025

5 julio, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Jasper Philipsen La edición 111 del Tour de Francia comenzó este sábado 5 de julio con una etapa de 185 kilómetros entre las ciudades de Lille y Dunkerque, al norte del país. El recorrido, mayormente plano, parecía ideal para los velocistas, pero se convirtió en una jornada tensa debido a los fuertes vientos cruzados que generaron nerviosismo, caídas y cortes en el pelotón.

 

La belga Jasper Philipsen, del equipo Alpecin-Deceuninck, fue el más rápido en el sprint final y quedó con la victoria de la primera etapa, logrando así vestir el primer maillot amarillo de la competencia. Philipsen superó en el meta al neerlandés Dylan Groenewegen y al eritreo Biniam Girmay, en una llegada cerrada y emocionante.


 

Por parte de Colombia, los cuatro ciclistas presentes en esta edición lograron superar la etapa sin incidentes y finalizaron dentro del grupo principal:

 

Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), una de las cartas fuertes del país para la clasificación general.

Einer Rubio (EF Education-EasyPost), escalador de proyección con buen desempeño en grandes vueltas.

Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team), gregario clave en la montaña.

Sergio Higuita (Movistar Team), corredor ofensivo y con experiencia en carreras de tres semanas.

 

Aunque ninguno de ellos disputó el sprint, el hecho de haber evitado caídas y cortes se considera un resultado positivo, especialmente teniendo en cuenta la complejidad táctica de este tipo de jornadas llanas. El objetivo principal era no perder tiempo en la general y conservar energías para las etapas más exigentes.

 

Se espera que los colombianos comiencen a mostrar su mejor forma en las etapas de media y alta montaña, previstas a partir de la próxima semana. El Tour de Francia 2025 apenas comienza, y los escarabajos siguen firmes, atentos y con la mira puesta en destacar en los terrenos que mejor conocen.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Estrategia ‘Mi pueblo, mi producto, mi orgullo’ fortalece el turismo y la identidad regionalEstrategia ‘Mi pueblo, mi producto, mi orgullo’ fortalece el turismo y la identidad regional

15 julio, 2025

Quindío se corona con 11 medallas en el Panamericano de Patinaje

15 julio, 2025

Inician obras de mejoramiento del Parque Mirador en Circasia

15 julio, 2025

El primer helipuerto privado de Armenia ya es una realidad en construcción

15 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.