En medio de la actual temporada de lluvias que se registra en Armenia, Empresas Públicas de Armenia ESP (EPA) reiteró el llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del sistema de alcantarillado, luego de retirar una cantidad significativa de residuos sólidos de la red durante recientes trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.
De acuerdo con la entidad, en estas intervenciones se han encontrado basuras, plásticos, pañitos húmedos, grasas y otros elementos que no deben ser arrojados al alcantarillado y que se convierten en una de las principales causas de taponamientos y rebosamientos, especialmente durante episodios de lluvias intensas.
EPA explicó que, en esta época, el sistema de alcantarillado opera con un mayor caudal de agua, lo que incrementa el riesgo de afectaciones cuando existen obstrucciones en la red. Estas situaciones pueden generar problemas de movilidad, impactos en la salud pública y afectaciones al entorno, tanto en viviendas como en el espacio público.
La empresa recordó que el sistema de alcantarillado no está diseñado para recibir residuos sólidos ni materiales diferentes a las aguas residuales y lluvias, por lo que insistió en la importancia de una correcta disposición de los desechos.








