En el teatro municipal de Buenavista, la Empresa para el Desarrollo Territorial – Proyecto, dirigida por la ingeniera Lina Marcela Roldán Prieto, realizó la presentación del contrato de consultoría No. 006 de 2025, destinada a la formulación de los estudios y diseños de fase III para la futura construcción del mirador y la adecuación del Parque de la Familia, iniciativas que buscan potenciar el atractivo turístico del municipio cordillerano.
En el encuentro también se dio a conocer el contrato de obra No. 005 de 2025, enfocado en la interventoría técnica, ambiental, administrativa, legal, financiera y contable de dichos proyectos, con el fin de garantizar su correcta ejecución y transparencia.
Los trabajos previstos incluyen el levantamiento topográfico, análisis de suelos, diseño arquitectónico y sostenible, desarrollo de planos de ingeniería y la gestión de la licencia de construcción correspondiente.
Finalmente, Proyecta ampliará una invitación a la ciudadanía para conformar la veeduría encargada de acompañar y supervisar el proceso, fortaleciendo la participación comunitaria y el desarrollo turístico de Buenavista.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







