Con el respaldo de tecnología avanzada, avanza con firmeza el proyecto “Quindío Iluminado”, una propuesta liderada por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya e impulsada desde la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio de la Gobernación del Quindío, en alianza con la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ). Esta iniciativa busca transformar la sede del Gobierno Departamental y el corazón de Armenia mediante un moderno sistema de iluminación dinámica y pantallas LED de última generación. El propósito es revitalizar el centro de la ciudad, fortalecer la percepción de seguridad, dinamizar la economía local con actividades en horarios extendidos y posicionar la Gobernación como un nuevo atractivo turístico para residentes y visitantes.
Durante un recorrido de inspección realizado este lunes 27 de octubre, el mandatario departamental resaltó el compromiso institucional con un proyecto que combina estética, innovación y sostenibilidad. “Estamos en el centro de comunicaciones, el cerebro que controlará las luces y las proyecciones. Hoy contamos con la participación de Silvania, una empresa multinacional que garantiza la calidad y durabilidad de este sistema por muchos años”, señaló Galvis Bedoya.
Por su parte, el gerente de la EDEQ, Fabio Alberto Salazar Rojas, informó que la obra se ejecuta según el cronograma previsto y convertirá al edificio de la Gobernación en una referencia nacional por su diseño lumínico. Explicó que la instalación de pantallas en la fachada principal y el sistema de iluminación en la cubierta ofrecerán una experiencia visual atractiva y accesible, fortaleciendo el atractivo turístico del centro de Armenia. Además, confirmó que la entrega oficial del proyecto está programada para el 21 de noviembre del presente año.
Con “Quindío Iluminado”, la administración departamental busca proyectar una imagen moderna e innovadora del territorio, integrando la tecnología con la identidad regional. La iluminación arquitectónica del edificio invitará a recorrer el centro histórico en horarios nocturnos, impulsando la vida urbana, la actividad comercial y la llegada de más visitantes. Este nuevo punto de encuentro se consolidará como un espacio emblemático para la cultura, el turismo y el desarrollo económico del Quindío.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







