Tras un reporte ciudadano sobre posibles afectaciones mecánicas a la Palma de Cera en el sector del Valle de Cocora y la vía que conduce hacia La Carbonera, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) realizó un patrullaje preventivo para verificar la situación y reforzar las acciones de protección de este árbol emblemático.
La inspección fue adelantada por la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental (URIA), en articulación con el área forestal de la CRQ y con el acompañamiento de la Policía Nacional. De acuerdo con la autoridad ambiental, durante la inspección ocular no se evidenciaron daños ni afectaciones a la Palma de Cera en los puntos señalados por la ciudadanía.
Olga Patricia Castillo, coordinadora de la URIA de la CRQ, explicó que la intervención se realizó de manera inmediata tras conocerse la denuncia. “Atendiendo el reporte ciudadano recibido en la Corporación Autónoma Regional del Quindío, relacionado con posibles afectaciones mecánicas a la Palma de Cera en el sector de Cocora y la vía hacia La Carbonera, se adelantó un patrullaje preventivo en coordinación con el área forestal y la Policía Nacional.Se realizó una inspección ocular sin que se encontraran afectaciones a esta palma”, dijo.
La funcionaria agregó que estas acciones buscan anticiparse a cualquier riesgo y fortalecer la corresponsabilidad ciudadana. “Dentro de estas actividades se desarrollan labores de disuasión, prevención y sensibilización con la comunidad del sector, a fin de evitar que la Palma de Cera sufra algún tipo de afectación”, puntualizó.








