Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, mayo 18
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»Atsushi Yamanaka rompió barreras y debutó en el fútbol colombiano

Atsushi Yamanaka rompió barreras y debutó en el fútbol colombiano

18 mayo, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El fútbol colombiano sumó un hecho histórico con la llegada de Atsushi Yamanaka, quien se convirtió en el primer jugador nacido en Japón en disputar un partido oficial en Colombia.

El defensor asiático debutó con el Club Deportivo Distrito Élite durante un encuentro del Campeonato Nacional BetPlay Interclubes, competencia correspondiente a la Primera C del fútbol colombiano. Su participación marcó un momento inédito para el balompié nacional.


Tras su estreno, Yamanaka explicó que uno de sus grandes objetivos personales era jugar en Colombia, motivado por el deseo de abrir camino para otros futbolistas japoneses en el país. El jugador aseguró que siempre sintió admiración por el estilo del fútbol sudamericano y especialmente por el talento colombiano.

La relación del japonés con el fútbol latinoamericano comenzó desde temprana edad, cuando quedó impresionado por un partido entre Japón y Argentina. Desde entonces siguió de cerca a varios jugadores colombianos y fortaleció su interés por llegar algún día a competir en el país.

Antes de aterrizar en Colombia, el defensor acumuló experiencia en ligas de Paraguay, Costa Rica y República Dominicana. Incluso estuvo cerca de fichar años atrás con el Cortuluá, aunque una lesión de ligamento cruzado frustró aquella oportunidad.

Ahora, Atsushi Yamanaka logra escribir su nombre en la historia del fútbol colombiano como el primer japonés nacido en Japón que participa oficialmente en una competencia nacional, dejando una curiosa e inédita conexión entre Asia y el balompié cafetero.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

La Selección Colombia inició su camino al Mundial con James al frente

18 mayo, 2026
Gobierno propone acabar concesión de Autopistas del Café tras finalización de contrato

Gobierno propone terminar concesión de peajes de Autopistas del Café al finalizar el contrato

18 mayo, 2026

Fallo a favor de Shakira en España: Justicia ordena a Hacienda devolverle 60 millones de euros

18 mayo, 2026

¡Citas peligrosas! Acusan a mujer de drogar y robar a extranjeros mediante apps de citas en Medellín

18 mayo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.