Como Richard Leandro Castaño Montoya, de 41 años de edad, fue identificada una de las víctimas mortales del ataque armado ocurrido la noche del viernes 16 de enero en el barrio Santander de Armenia, hecho en el que también perdió la vida un joven de 21 años y resultó herido un ciudadano extranjero.
De acuerdo con el informe entregado por el Comando del Departamento de Policía Quindío, el atentado se registró hacia las 9:00 p. m. en la carrera 24 con calle 34, cuando dos hombres que se movilizaban a pie fueron abordados por sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones.
Uniformados que llegaron al lugar auxiliaron a los lesionados y los trasladaron de urgencia a un centro asistencial, donde fallecieron minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Castaño Montoya, presentaba un amplio historial judicial: hurto en 2006, porte ilegal de armas de fuego en 2007 y 2022, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en 2011 y lesiones personales en 2022. El segundo fallecido fue identificado como Daniel Alejandro Rojas Castro, de 21 años, quien registraba antecedentes por tráfico de estupefacientes en 2021 y 2025.
En medio del mismo ataque resultó lesionado un hombre de 26 años y nacionalidad extranjera, también con antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en 2025, quien permanece bajo atención médica.
Las primeras indagaciones de las autoridades señalan que, al parecer, las víctimas se encontraban comercializando estupefacientes en la zona cuando fueron sorprendidas por los agresores, hipótesis que es materia de investigación.
Los actos urgentes quedaron a cargo de funcionarios de policía judicial en articulación con la Fiscalía General de la Nación, que adelantan labores de recolección de pruebas, verificación de cámaras de seguridad y testimonios para identificar y capturar a los responsables de este doble homicidio.







