En desarrollo del Plan “Candado” y como resultado de la reacción inmediata de las patrullas en el territorio, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 22 años, señalado de haber disparado con arma de fuego contra un ciudadano que se movilizaba en un vehículo en el barrio Las Acacias, en la capital quindiana.
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se registró luego de que la comunidad alertara a la central de radio sobre una grave afectación a la vida del ciudadano Diego Ospitia Londoño. Tras conocerse la información, se activó el despliegue de los cuadrantes del sector, lo que permitió ubicar rápidamente al presunto agresor.
Durante la huida, el individuo ocasionó un accidente de tránsito, siendo capturado en el lugar de los hechos. En el procedimiento, las autoridades le encontraron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos.
La víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas. Según informó la Policía, el hoy occiso registró una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de recept4c1ón el año 2018.
Por su parte, el capturado presenta una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de homicidio y fue dejado a disposición de la Fiscalía URI en turno, donde deberá responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.







