Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, marzo 17
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Arranca la reversión de la concesión de Autopistas del Café y los peajes seguirán funcionando con normalidad

Arranca la reversión de la concesión de Autopistas del Café y los peajes seguirán funcionando con normalidad

15 enero, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Imagen de referencia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Por instrucción del presidente de la República, Gustavo Petro, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio inicio al proceso de reversión de la concesión Autopistas del Café, uno de los corredores viales más estratégicos del Eje Cafetero y el suroccidente del país.

Funcionarios de la ANI se desplazaron hasta la ciudad de Pereira (Risaralda) para adelantar una visita técnica al proyecto Armenia–Pereira–Manizales (APM), con el objetivo de verificar el estado de la infraestructura y avanzar en la planificación de esta etapa de transición. La jornada incluyó reuniones técnicas con el concesionario Autopistas del Café y un recorrido por el corredor vial.


De acuerdo con la entidad, durante la inspección se constató que la infraestructura se encuentra en óptimas condiciones, lo que permitirá una adecuada entrega al Instituto Nacional de Vías (Invías). El corredor, con una extensión de 188,5 kilómetros, comenzará al servicio de los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, siendo fundamental para la movilidad, el desarrollo económico y la integración regional.

El presidente de la ANI, Óscar Torres, explicó que esta primera fase del proceso permitió revisar los aspectos operativos del proyecto y las distintas etapas que componen la reversión. Asimismo, precisó que durante todo el proceso el concesionario seguirá encargado de la operación, el mantenimiento de las vías y la administración de casetas de cobro, con el fin de garantizar la normal prestación del servicio a los usuarios.

“La Agencia Nacional de Infraestructura inició el proceso de reversión de la concesión Autopistas del Café. Por instrucciones del presidente de la República nos desplazamos a Pereira para verificar el estado de la infraestructura y avanzar en la planificación de esta transición. Encontramos un corredor en óptimas condiciones, lo que garantiza una entrega adecuada al Invías”, dijo Torres.

Desde la ANI también se hizo un llamado a las comunidades y los diferentes actores del territorio para que acompañaran este proceso de manera tranquila y constructiva, permitiendo que se desarrolle sin contratiempos y en beneficio de todos los usuarios.

View this post on Instagram

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Apoyo al campo: caficultores del Quindío reciben fertilizantes para mejorar su producción

16 marzo, 2026

42 estudiantes destacados, de un total de 88, listos para recibir un apoyo económico a su matrícula en la universidad

16 marzo, 2026

Autoridades evalúan progreso de las adecuaciones en la morgue departamental de Calarcá

16 marzo, 2026

En defensa del árbol nacional: CRQ activa controles por uso de palma de cera en Semana Santa

16 marzo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.