Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, junio 30
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Armenia vibra con la magia de la gimnasia rítmica en el Campeonato Nacional Interligas

Armenia vibra con la magia de la gimnasia rítmica en el Campeonato Nacional Interligas

1 agosto, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia IMDERA
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Desde este jueves, la elegancia, precisión y arte de la gimnasia rítmica se tomaron la capital quindiana con el inicio del Campeonato Nacional Interligas Grupo de Edades, Juvenil y Mayores, evento federado que reúne a cerca de 200 gimnastas de 11 ligas del país en el coliseo de gimnasia de la Villa Deportiva Ancízar López López.

La competencia, que se extenderá hasta el domingo 3 de agosto, fue inaugurada por el alcalde James Padilla García, quien celebró la llegada de este evento de talla nacional a la ciudad y destacó su importancia como clasificatorio para tres de las citas internacionales más relevantes del año: el Campeonato Sudamericano Senior y Copa Abierta en Bolivia, el Sudamericano Juvenil y Grupo de Edades en Argentina, y los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2025 en Perú.


“Este campeonato es clave en el proceso de conformación de las selecciones nacionales que representarán al país a nivel internacional”, aseguró Catalina Otálvaro, entrenadora de la Liga del Quindío, anfitriona del certamen.

La competencia se desarrolla en las categorías preinfantil, infantil, juvenil y mayores, con pruebas individuales, dúos, tríos y conjuntos. Los participantes, con edades entre los 6 y 18 años, deben demostrar su destreza en rutinas con aro, cinta, cuerda, balón, mazas y manos libres.

La delegación del Quindío participa con siete gimnastas locales en categorías menores, quienes competirán ante la mirada de jueces nacionales y técnicos de la federación, buscando destacarse y dar un paso firme hacia el alto rendimiento.

Por su parte, Wilson Francisco Herrera, director del Imdera y miembro del Comité de Honor del campeonato, destacó el valor del certamen: “Recibir este tipo de eventos no solo posiciona a Armenia como epicentro del deporte nacional, sino que permite que nuestras niñas compitan en casa, en un escenario de máxima calidad, con el respaldo de sus familias, entrenadores y comunidad”.

El campeonato no solo resalta el talento juvenil del país, sino que fortalece el proceso deportivo en el departamento y consolida a Armenia como un destino clave para el desarrollo de eventos deportivos de alto nivel.

Viernes, 1 de agosto de 2025
7:00 am a 8:00 pm: Entrenamientos programados para Individual, Conjuntos, Dúos y Tríos, en las categorías PRE-AC, AC1, AC2 y AC3.
 

Sábado, 2 de agosto de 2025

8:00 horas: Competencia de AC3 Novatas con balón y mazas.

9:15 horas: Competencia de AC3 Avanzadas con balón y mazas.

11:40 h: Competencia de AC1 Novatas con manos libres.

13:00 horas: Premiación para AC3 Novatas y Avanzadas (balón y mazas) y AC1 Novatas (manos libres).

14:15: Competencia de AC1 Avanzadas con manos libres.

15:10: Competencia de AC2 Novatas con manos libres y cuerda.

5:00 pm: Competencia de AC2 Avanzadas con manos libres y cuerda.

19:20: Competencia de Pre AC con manos libres.

19:50: Premiación para AC2 Novatas y Avanzadas (manos libres y cuerda) y Pre AC (manos libres).

Domingo, 3 de agosto de 2025

8:00 am: Competencia de AC3 Novatas con cinta.

8:30 am: Competencia de AC3 Avanzadas con cinta.

9:45 am: Competencia de AC1 Novatas con cuerda.

11:00 am: Competencia de AC1 Avanzadas con cuerda.

12:00 m.: Premiación general individual para AC3 Novatas, AC3 Avanzadas, AC1 Novatas y AC1 Avanzadas.

13:10 horas: Competencia de AC2 Novatas con balón.

13:50 horas: Competencia de AC2 Avanzadas con balón.

14:55: Competencia de Dúos AC1, AC2, AC3 y Tríos AC3.

15:50 h: Competencia de Conjuntos AC3, AC2, AC1.

16:40 h: Competencia de Pre AC Originalidad.

17:00 horas: Premiación para AC2 Novatas y Avanzadas (balón), Pre AC Originalidad, Dúos AC1, AC2, AC3, Trío AC3 y Conjuntos AC3, AC2, AC1.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Alarma por calor extremo en la sede del partido entre Colombia y Ghana

29 junio, 2026

Orlando Gill, el hombre que hizo historia desde el arco paraguayo

29 junio, 2026

Aunque llueva en Armenia, EPA advierte que el riesgo por el fenómeno de El Niño continúa

29 junio, 2026

María Fernanda Penagos, de Cundinamarca, conquistó la corona del Reinado Nacional del Café en Calarcá

29 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.