Un punto Vive Digital Tipo A, ubicado en el Estadio Centenario, para atender a los habitantes de la Comuna Uno, aprobó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TICs, tras la visita del coordinador de operaciones de Compartel, Daniel Rueda Osorio.
La directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, Claudia González, informó que en los próximos días estarán en la ciudad los representantes de la firma EMTEL, encargada por el Ministerio para acondicionar el sitio e iniciar los procesos administrativos.
La funcionaria explicó que la dotación suministrada por el Gobierno Nacional consta de 32 portátiles, 36 puestos de trabajo, 3 consolas de entretenimiento, 4 computadores para temas de Gobierno en Línea, 3 módulos multipropósito.
Los equipos serán distribuidos en una sala de capacitación, el área de acceso a internet, la zona de entretenimiento y área de servicios complementarios, el área de centros virtuales, la zona de recepción y registro.
El lugar contará con rampas de acceso para personas con discapacidad física, baños acondicionados para hombres y mujeres y visitantes discapacitados y un área de almacenamiento.