Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, agosto 9
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Armenia se viste de patria: desfile del 20 de Julio celebra 215 años de independencia

Armenia se viste de patria: desfile del 20 de Julio celebra 215 años de independencia

20 julio, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Quindío Noticias
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Teniente Coronel Eliécer Suárez Sánchez, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Octava Brigada, entregó detalles sobre la organización del tradicional desfile militar que conmemorará este domingo 20 de julio los 215 años de la Independencia Nacional.

De acuerdo con el oficial, el desfile iniciará a las 5:00 p.m. desde la sede de la Octava Brigada, recorrerá la Avenida Bolívar y culminará en la Plaza de Bolívar, tras un trayecto aproximado de 4 kilómetros. En la actividad participarán cerca de 450 uniformados de distintas unidades, entre ellas el Batallón de Ingenieros Número 8 Cisneros, el Batallón de Alta Montaña Número 5 y el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate Número 8.


La comunidad podrá conocer de cerca las capacidades del Ejército Nacional, con la participación de pelotones de atención de desastres, desminado humanitario, unidades motorizadas, pelotón antimotines, la banda de guerra y el bloque femenino, además de otras sorpresas preparadas para esta fecha especial.

Como parte de los preparativos, este jueves se realizó un ensayo para ultimar detalles. Tras el desfile, a las 7:00 p.m., la Gobernación del Quindío y la Lotería del Quindío liderarán un homenaje especial a los soldados en el Parque de la Vida, como muestra de gratitud por su labor al servicio del país.

El despliegue militar se replicará en Manizales y Pereira, también bajo la jurisdicción de la Octava Brigada. En Manizales, el desfile iniciará a las 9:00 a.m., mientras que en Pereira se realizará a la 1:00 p.m., con la participación de autoridades civiles, gobernaciones, alcaldías y cerca de 300 hombres en cada ciudad.

Finalmente, el Teniente Coronel Suárez hizo un llamado a toda la ciudadanía del Quindío y del Eje Cafetero para que se unan a esta celebración, acompañen el recorrido y engalanen sus hogares con la bandera nacional como símbolo de orgullo y respeto por la patria.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Campesinos tebaidenses reciben emotivos reconocimientos por su esfuerzo y legado en el campo quindiano

9 agosto, 2026

Génova reduce los incendios y aprovecha la temporada seca para recuperar vías rurales

9 agosto, 2026

Fenómeno de El Niño pone en alerta al Quindío: el agua podría convertirse en el nuevo desafío cafetero

9 agosto, 2026

¡Lo descubrieron en el Túnel de Oso de Anteojos! Llevaba 30 kilos de marihuana

9 agosto, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.