El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), Wilson Herrera, indicó que la ciudad avanza en la recuperación y mantenimiento de sus escenarios deportivos, tanto mayores como menores, con el fin de garantizar espacios adecuados para el desarrollo de la actividad física y la competencia.
“En este momento hablamos de escenarios mayores, tenemos 8 escenarios mayores, los escenarios mayores están en perfecto estado, ustedes lo pueden ver, cada fin de semana hay un evento deportivo acá en la ciudad de Armenia”, afirmó Herrera, destacando que la capital quindiana se ha convertido en epicentro de competencias de alto nivel.
Como ejemplo, mencionó que recientemente la ciudad fue sede del primer Evo Nacional de BMX Freestyle, evento clasificatorio al sudamericano. “Probablemente Armenia va a ser sede del sudamericano de Freestyle, es que tenemos la única pista de BMX Freestyle en el país y vamos a hacernos de este sudamericano con la ayuda de Dios, con la voluntad del alcalde James Padilla García”, señaló.
En paralelo, se han desarrollado torneos departamentales de gimnasia artística y parkour, así como un nacional de patinaje en el estadio Centenario, que reunió a más de 1.500 personas el pasado fin de semana.
El director del Imdera también explicó que, además de los escenarios mayores, la ciudad cuenta con cerca de 110 escenarios menores, principalmente placas polideportivas, de las cuales ya han sido intervenidas alrededor de 70. “Hemos recuperado escenarios que estaban totalmente en el piso”, indicó.
No obstante, Herrera hizo un llamado a la comunidad tras los actos de vandalismo ocurridos en el barrio Buenos Aires: “Hicimos la recuperación de un escenario deportivo en el barrio Buenos Aires y eso fue un día en la mañana; en la tarde, no sé por qué razón, ya unas personas tumbaron los arcos, los desbarataron y regalaron por así decirlo el material. Yo pienso que estas cosas no se hacen porque esto ensombrece la actividad que ya está haciendo la administración municipal, porque estamos trabajando, estamos recuperando escenarios deportivos y que son espacios importantes para nuestros niños”.
Finalmente, recalcó que la recuperación de la infraestructura deportiva es una prioridad, no solo para promover el deporte de alto rendimiento, sino también para fortalecer la convivencia ciudadana y brindar oportunidades de recreación a niños, jóvenes y familias en los diferentes barrios de Armenia.