Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, julio 14
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Locales»Aprueban $1.573 millones para la secretaría de Educación del Quindío

Aprueban $1.573 millones para la secretaría de Educación del Quindío

29 octubre, 2018
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Recursos por el orden de los $1.573 millones para la secretaría de Educación del Quindío fueron aprobados por la Honorable Asamblea Departamental que le dio trámite al proyecto de ordenanza que modifica el presupuesto de gastos y ordenanzas del departamento.

El secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda explicó que el proyecto de ordenanza permite el traslado presupuestal de la secretaría para la vigencia 2018. “El presupuesto que tenemos en la secretaría es muy amplio, son $191.833 millones de los cuales solamente en el pago a los docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones se están pagando $151.000 millones y en el pago de los administrativos de la planta central el costo es $19.000 millones. Para las otras 49 metas de la secretaría solo están quedando $21.000 millones que el techo presupuestal no nos da, por lo que siempre al finalizar el año hay que realizar unos traslados presupuestales”, explicó el funcionario.

La aprobación de este proyecto de ordenanza que debe pasar a ser sancionado por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, permitirá solventar gastos para el proyecto de aseo y vigilancia de las instituciones educativas y el fortalecimiento del proyecto de articulación de la educación media con la educación técnica en la universidad a través del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo (Valle), INTEP.


“Nosotros tenemos 14 instituciones educativas que tienen convenio con el INTEP donde esa articulación se está haciendo efectiva con los alumnos de décimo grado. Necesitamos pagar el segundo semestre que son $111 millones y estos recursos nos van a permitir seguir con este importante proyecto”, dijo el secretario de Educación del Quindío.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Clínica Central celebra 10 años con foro académico sobre hemorragia intracerebral

14 julio, 2025

Salvador Allende se corona campeón en vibrante final de Hinchas de Paz en el Centenario

14 julio, 2025

Sorprenden a extranjero con arma de fuego y más de 300 dosis de cocaína listas para su distribución en el barrio Santa Fe

14 julio, 2025

Quindío refuerza su ‘Trinomio de la Seguridad’ con pago de recompensas para combatir homicidios

14 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.