En una extensa jornada llevada a cabo este jueves 12 de diciembre, la Asamblea Departamental dio luz verde a tres proyectos impulsados por el Gobierno del Quindío, los cuales garantizarán la continuidad de programas clave para el bienestar de las comunidades. Así lo informó el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Carlos Alberto Sierra Neira.
“Gracias al compromiso y análisis detallado de los diputados, se aprobaron las ordenanzas 025, 027 y 028 de 2024. Una de ellas autoriza vigencias futuras para contratos en ejecución, esenciales para el funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), servicios de conectividad, transporte escolar, vigilancia y aseo de edificios públicos”, explicó.
Otro de los proyectos permitirá asumir compromisos financieros para cofinanciar un convenio entre el Ministerio TIC y la Gobernación, con una inversión cercana a los 21.000 millones de pesos. Además, se derogó la ordenanza 019 de 2020 con el fin de actualizar la normativa de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Quindío.
Con esta aprobación, se dio por concluido el cuarto periodo de sesiones extraordinarias de la corporación.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







