Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, junio 19
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Otros Municipios»Anuncian Comité Extraordinario de Seguridad tras intento de motín en el CAE La Primavera de Montenegro

Anuncian Comité Extraordinario de Seguridad tras intento de motín en el CAE La Primavera de Montenegro

27 octubre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Tras la quinta sesión del Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), la Gobernación del Quindío, por medio de la Secretaría del Interior, anunció la convocatoria de un Comité Extraordinario de Seguridad para el lunes 27 de octubre. El objetivo principal será fortalecer la red de atención y coordinar acciones interinstitucionales que garanticen una respuesta integral a las necesidades de los jóvenes vinculados al sistema.

 


En la reunión del SRPA participaron la procuradora 39 judicial II para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia, Familia y Mujer, Jacqueline Amaya Álvarez; representantes de la Defensoría del Pueblo; los alcaldes de Filandia y Montenegro; el director encargado del ICBF Quindío, Daniel Pachón Alzate; y delegados de las entidades que integran la red departamental. La decisión de realizar el comité extraordinario surge a raíz del reciente intento de motín ocurrido en el CAE La Primavera, en el municipio de Montenegro, el pasado 22 de octubre, hecho que evidenció la necesidad de reforzar los mecanismos de seguridad, atención psicosocial y prevención.

 

Durante el encuentro, el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, compartió el mensaje del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, quien enfatizó que el desafío no consiste únicamente en reaccionar ante hechos puntuales, sino en promover soluciones estructurales que aseguren el bienestar de los adolescentes, su entorno y la estabilidad institucional.

 

Entre los compromisos definidos se destacan el fortalecimiento de la red de salud mental departamental, dirigida tanto a los jóvenes como a los profesionales y operadores del sistema; la realización efectiva del Comité Extraordinario de Seguridad para evaluar las condiciones operativas y de infraestructura del CAE La Primavera; la creación de mesas permanentes de trabajo enfocadas en la prevención, atención y seguimiento de los procesos de resocialización; y la ampliación de la oferta institucional en salud, educación, cultura y deporte, con el fin de ofrecer alternativas de acompañamiento y aprovechamiento del tiempo libre.

 

Por su parte, la procuradora Amaya Álvarez subrayó la importancia de proteger los derechos fundamentales de los adolescentes vinculados al SRPA y de asegurar que las medidas correctivas se apliquen con un enfoque de dignidad, inclusión y oportunidades reales de reintegración.

 

La Gobernación del Quindío reiteró su compromiso con la juventud del departamento, ratificando que toda la oferta institucional seguirá orientada a construir un territorio más seguro, solidario y con mayores oportunidades para sus jóvenes, en coherencia con la visión del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Результат беспрерывных извещений: почему мозг не способен отдыхать

19 junio, 2026

Segunda vuelta presidencial: refuerzo de personal y cambios viales en puntos de votación en Armenia

18 junio, 2026

Se ganaban la confianza de sus víctimas: presuntos homicidas de un ciudadano colombo-canadiense en el Quindío

18 junio, 2026

Todo listo para votar: Armenia reporta plena normalidad y garantías para la segunda vuelta presidencial

18 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.