Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, junio 23
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Ante alto flujo de visitantes, en el Quindío intensifica controles viales para evitar siniestros en Semana Santa

Ante alto flujo de visitantes, en el Quindío intensifica controles viales para evitar siniestros en Semana Santa

12 marzo, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Imágenes de referencia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío (IDTQ) anunció medidas especiales de seguridad vial para garantizar un flujo seguro de turistas y locales durante la Semana Mayor. Uriel Enoc Ortíz Díaz, director del IDTQ, explicó que la estrategia se centrará en la presencia activa de agentes de tránsito y en la prevención de accidentes.

“Donde hay presencia hay control y mayor seguridad”, afirmó Ortíz Díaz, señalando que a comienzos de este año se contrataron 11 agentes de tránsito, aumentando la planta a 26 funcionarios preparados para atender a los visitantes. El director hizo un llamado a la paciencia, especialmente en municipios turísticos como Salento y Filandia, donde la infraestructura vial limita la circulación fluida de vehículos.


El funcionario resaltó que la prevención es fundamental frente al aumento de siniestros viales. Según el IDTQ, durante 2025 se registraron 12 muertes en accidentes de tránsito y más de 100 lesionados, cifras similares a las de 2024 pues en esta fecha fueron 13 casos. “Estamos apostándole siempre a la pedagogía, a la educación, a la prevención”, afirmó Ortíz Díaz, quien aboga por implementar la cátedra de seguridad vial desde primer grado de primaria, considerando que los niños son los primeros actores viales.

En cuanto a corredores críticos, como la Autopista del Café, el director destacó la importancia del respeto a los límites de velocidad y al manejo defensivo. Si bien la iluminación y obras de infraestructura son competencia de entidades nacionales como Invías, el IDTQ participa activamente en los comités de seguridad vial para mitigar los factores de riesgo, incluyendo la supervisión de sectores como el puente del Helicoidal y la jurisdicción de La Tebaida.

Ortíz Díaz concluyó haciendo un llamado a la responsabilidad de conductores y peatones: “Respetemos las señales de tránsito y cuidemos nuestra vida y la de los demás. La seguridad vial empieza con cada uno de nosotros”.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Con tecnología e información en tiempo real, Quindío recibe a miles de turistas en vacaciones

23 junio, 2026

Quimbaya le apuesta a una movilidad más segura con nuevas jornadas de demarcación vial

22 junio, 2026

Siembran 100 árboles nativos en el Parque de la Vida de Armenia

22 junio, 2026

Continúan acercando servicios de bienestar animal a las comunidades quindianas

22 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.