Una grave denuncia pública fue realizada en el municipio de Calarcá por la abogada Jennifer Molina, en contra del Alcalde Luis Alberto Balsero, quien habría contratado de manera directa a 2 hijos de Gregorio Arévalo, funcionario del Juzgado Único Penal de la ‘Villa del Cacique’.
Jennifer Molina, exconcejal del municipio y abogada en ejercicio instauró un derecho de petición solicitando información y claridad con respecto de las funciones que ejerce Gregorio Arévalo, en el juzgado y el presunto conflicto de intereses que nace a partir de la contratación de sus hijos en el municipio de Calarcá. Ya que según la versión de la abogada Molina, “El acusado está dando contratos de manera directa a los hijos de los funcionarios del juzgado que lo está investigando”.
El Juzgado Único Penal de Calarcá investiga a Luis Alberto Balsero por un contrato de urgencia manifiesta que, al parecer, se suscribió sin la autorización de Abelardo de Jesús Echeverry, representante legal del supermercado El Progreso. El mismo Echeverry manifestó inicialmente que firmó un contrato, el 005, por $15 millones, y que existe otro por $396 millones con el mismo objeto, pero que él no firmó.
Según las opiniones de algunos ciudadanos, está sería una clara evidencia de que se podría ver afectada la imparcialidad del juzgado ante los encartes legales del Alcalde de Calarcá y algunos de sus funcionarios.
En las redes sociales de la abogada Jennifer Molina, se aprecian los documentos presentados al Juzgado Único Penal del Circuito de Calarcá.

