Jesús María Zuluaga Aguilar fue separado del cargo de alcalde de Calarcá mediante el Decreto 735 de 2015 emitido por la Gobernación del Quindío.
El funcionario es apartado de su cargo tras haber cumplido la edad de retiro forzoso para ejercer cargos públicos, 65 años de edad, cumplidos el pasado 25 de junio.
Sandra Paola Hurtado Palacio, gobernadora del Quindío, designó como alcaldesa encargada a Liliana Valdez Mejía, quien actualmente se desempeña como asesora de despacho de la Gobernación, mientras se hace la designación de la terna que remita el Partido Social de Unidad Nacional-Partido de la U en los próximos 10 días.
Zuluaga Aguilar quien está nominado por Colombia Líder al Premio Mejores Alcaldes y Gobernadores 2012-2015, expresó: “siempre hay cosas por hacer, si no se dieron las circunstancias para que yo terminara, por lo menos se aspira a que la alcaldesa encargada las ejecute, tenía ya muy adelante lo que era la iluminación del mes de diciembre, ya con todos los recursos y acuerdos, ojalá esta obra se lleve a cabo para que Calarcá se ilumine en diciembre con la voluntad que tuvo este alcalde…Con amor me despido, le pido a los calarqueños que me lleven siempre en su corazón”.