Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, julio 13
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Adrián Mendoza ganó medalla de oro para el Quindío y batió record en los Juegos Paranacionales

Adrián Mendoza ganó medalla de oro para el Quindío y batió record en los Juegos Paranacionales

6 diciembre, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Gobernación del Quindío
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En una tremenda prueba y con un final con sabor a Quindío, Adrián Alejandro Mendoza Falcón se coronó como el ganador de la tercera medalla de oro para el departamento de los Juegos Paranacionales en la competencia de para – atletismo, modalidad 800 metros planos masculina abierta T13.

Además, este campeón no sólo se bañó de oro, sino que también batió el record nacional con un tiempo de 1:52.73. El anterior, 1:57.20, pertenecía a Juan Esteban Medina López del Cauca, medalla de plata en esta prueba. La presea de bronce la obtuvo el Valle con Jeison Andrey Sanchez Rojas.


Cabe aclarar que, Mendoza tiene una discapacidad visual que lo habilita para competir en los VI Juegos Paranacionales en la categoría T13, que es para corredores cuyo campo de visión es restringido, siendo así que en este caso, la suya es periférica, está limitada y la visión central puede ser borrosa.

Con esto, el Quindío ya obtiene 3 de oros, 2 platas y 4 bronces, dejando en lo alto la participación departamental en las justas nacionales.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Intercambiador vial, nuevo estadio y más obras: así busca transformar Armenia en el último año y medio de gobierno

13 julio, 2026

La Alaska empieza a dejar atrás el polvo y el barro con la pavimentación de una vía esperada por años

13 julio, 2026

Envían a la cárcel al presunto responsable del feminicidio de la auxiliar de Policía Laura Angélica González Canelo

12 julio, 2026

Tráfico de drogas e intolerancia, entre los principales factores que inciden en los homicidios en Armenia

12 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.