Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a una mujer señalada de atentar contra la vida de su hija de 10 meses, en un hecho ocurrido el 27 de octubre en el sector de Puente de Lata, barrio El Cortijo, en la localidad de Engativá.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la procesada llegó hasta la orilla del río Bogotá con la menor en brazos y, de manera repentina, la habría arrojado al afluente, para luego intentar quitarse la vida lanzándose también al agua.
“Posteriormente la procesada también habría tratado de atentar contra su vida saltando al afluente”, señala el reporte del ente acusador.
Gracias a la rápida reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, tanto la mujer como la bebé fueron rescatadas con vida, luego de varios minutos de tensión en el lugar. Pese al esfuerzo de los agentes por persuadirla, la madre se lanzó al río.
La menor fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica debido a las complicaciones en su estado de salud derivadas del hecho.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó a la mujer el delito de tentativa de homicidio, cargo que no fue aceptado por la procesada.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este caso.






