Con el propósito de fortalecer la cultura ambiental y fomentar prácticas responsables, el Gobierno del Quindío desarrolló una jornada conmemorativa del día mundial de la Educación Ambiental, liderada por la Secretaría Administrativa en articulación con la dirección operativa de Recursos Físicos, el Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA y diferentes secretarías de despacho.
Durante la actividad realizada en las instalaciones de la administración departamental, se recolectaron 208 kilogramos de residuos aprovechables, los cuales se suman al acumulado que registra el Punto Ecológico Institucional, alcanzando la certificación de siete toneladas y más de 500 kilogramos de material reciclable, entregados a la organización Asoprosperar. “Este espacio fue muy fructífero, pudimos compartir con propios y visitantes las acciones que desde el Gobierno del Quindío se llevan a cabo”, señaló Paola Andrea Jaramillo Ospina del equipo del PIGA.
Del mismo modo, este evento permitió socializar iniciativas institucionales enfocadas en la protección del entorno, tales como el uso racional de los recursos naturales, la optimización del consumo de energía, agua y papel, así como el impulso de alternativas de movilidad sostenible. Este resultado refleja el compromiso del Gobierno del Quindío con la educación ambiental, la economía circular y la sostenibilidad del territorio.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







