Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, mayo 12
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»General»Cafeteros han obtenido casi un billón de pesos en ayudas del Gobierno

Cafeteros han obtenido casi un billón de pesos en ayudas del Gobierno

18 diciembre, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
fb3ae25ba294dd9e7551dba18ff907c5
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Según dio a conocer la Federación Nacional de Cafeteros, un total de 372.229 han tramitado 4.257.180 facturas para recibir su apoyo del ingreso. Los desembolsos de los Programas de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) – Apoyo al Ingreso del Caficultor – (AIC), y el número de beneficiarios continúan creciendo según un comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros.


El comunicado afirma además que a la fecha, el total de aprobaciones y giros realizados directamente a productores llega a la suma de 991.016 millones de pesos.

Así mismo, explicaron que los recursos del Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) son ejecutados por la Federación Nacional de Cafeteros y cuentan con auditoría externa y vigilancia, seguimiento y control de la Contraloría General de la República.

“Un total de 372.229 cafeteros de 589 municipios en 21 departamentos del país han tramitado 4.257.180 facturas para recibir su apoyo del ingreso. Cabe resaltar que del 96 por ciento de las facturas gestionadas se han aprobado para pago”, agrega el comunicado.

A nivel nacional un 85% de los potenciales beneficiarios, es decir, aquellos productores que tienen sus plantaciones en edad y estado productivo, han presentado sus facturas para recibir directamente el PIC.

Desde el 24 de octubre de 2012, fecha en la que comenzó a operar el Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) – Apoyo al Ingreso del Caficultor – (AIC), se han enviado un total de 1.330.019 mensajes de texto a todos los cafeteros que tienen su celular registrado y actualizado ante los Comités de Cafeteros confirmando los pagos realizados.

Fuente: El Espectador

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Golpe al bolsillo: suben otra vez el precio de la gasolina y el diésel en Colombia desde este 1 de abril

1 abril, 2026

Luna Fría 2024: Cómo y cuándo ver la última luna llena del año 2024

14 diciembre, 2024
Mesas de conciliación para recuperar recursos para la red hospitalaria del Quindío – Quindío Noticias

Mesas de conciliación para recuperar recursos de la red hospitalaria del Quindío

12 octubre, 2022
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa con el fin de verificar lo ocurrido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá (EPMSC), donde han muerto 51 personas privadas de la libertad y se reportan 23 heridos.

Procuraduría abre indagación previa por tragedia en cárcel de Tuluá

29 junio, 2022


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.