Terminaron varios meses de espera por parte de la ciudadanía de Calarcá. La contadora Pública Sandra Paola Hurtado Palacio, gobernadora del Quindío tomó la decisión de elegir de la terna presentada por el Partido de la U, el reemplazo del sancionado Alcalde Juan Carlos Giraldo R. La responsabilidad de asumir como Alcaldesa encargada le corresponde a la abogada Carolina Cárdenas. El acto de posesión se cumplirá este miercoles, 23 de octubre en el despacho de la gobernadora.
Durante este periodo de la administración municipal de Calarcá son muchos los altibajos que ha tenido que vivir por la sanción disciplinaria que la Procuraduría emitió contra el médico Juan Carlos Giraldo Romero, por el llamado NEGOCIAZO de las fotos multas.
Según se comenta en los círculos políticos de la segunda ciudad del departamento, la Gobernadora dilató hasta el tiempo máximo la designación del reemplazo del titular del despacho municipal.
Ahora, le corresponde a Carolina Cárdenas, demostrar en nombre del Partido de la U el cumplimiento y ejecución del Plan de desarrollo de Calarcá. Al parecer hasta el final del periodo por el cual fue elegido, Giraldo Romero.
Desde ya se esperan cambios en el gabinete municipal y asesores jurídicos que por acción u omisión fueron responsables de las equivocaciones de la administración del sancionado Alcalde.
HOJA DE VIDA DE LA ALCALDESA ENCARGADA
Haz clic para acceder a Hoja-de-Vida-Carolina-C%C3%A1rdenas-Barahona.pdf