Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, julio 1
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Ex concejal Mesías sería condenado por cuatro delitos

Ex concejal Mesías sería condenado por cuatro delitos

5 octubre, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
Jhon Jairo_Mesias
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Juez Tercero Penal del Circuito, Edgar Alfonso Sáenz, entregó en la noche de este viernes el sentido del fallo condenatorio en contra del ex concejal y ex diputado Jhon Jairo Rincón Cardona, “Mesias”. En el mismo se determina que Rincón Cardona, sería condenado por la comisión de los delitos de falsedad ideológica en documento privado, falsedad ideológica en documento público, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir. La fiscalía y el ministerio público, solicitaron la máxima condena que contempla el código Penal en su artículo 409. “INTERES INDEBIDO EN LA CELEBRACION DE CONTRATOS. El servidor público que se interese en provecho propio o de un tercero, en cualquier clase de contrato u operación en que deba intervenir por razón de su cargo o de sus funciones, incurrirá en prisión de sesenta y cuatro (64) a doscientos dieciséis (216) meses, multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a trescientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de ochenta (80) a doscientos dieciséis (216) meses”.


Adicionalmente, se deberá tener en cuenta las sanciones por el concurso homogéneo de los otros delitos cometidos.

El representante del ministerio público, solicitó adicionalmente al Juez que se relacione en el fallo a los funcionarios de la administración municipal que para la época tuvieron vínculos con estos procesos de contratación. Entre ellos el alcalde, David Barros Vélez; el Secretario de Salud, Carlos Alberto Londoño; la Gerente de Red Salud, Beatriz Elena zapata y los empleados de la Contraloría por los presuntos delitos de  prevaricado por acción o por omisión, frente a este caso.

El próximo 22 de noviembre del año en curso se realizará la audiencia en el Palacio de Justicia en donde se proferirá el fallo correspondiente y la pena que Rincón Cardona deberá pagar.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Talento quindiano llega al Campamento PAD de la Selección Colombia

1 julio, 2026

Scouts de Colombia acompañaron al Quindío en jornada de reforestación en el predio Tataquíes

1 julio, 2026

Quindío responde al llamado nacional para brindar ayuda humanitaria a Venezuela

1 julio, 2026

Avanza al 36 % histórica obra de saneamiento en Comuneros: solución esperada por más de dos décadas

1 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.