Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, abril 21
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Deportes»Quindío, Caldas,Risaralda y Valle oficializaron su postulación para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Quindío, Caldas,Risaralda y Valle oficializaron su postulación para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

12 febrero, 2019
Facebook Twitter WhatsApp
quindionoticias.com
quindionoticias.com
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En las instalaciones de Coldeportes, los gobernadores de Valle, Caldas, Quindío y Risaralda radicaron el documento con el que oficializan su candidatura para realizar en los cuatro departamentos que conforman el Eje Cafetero, los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, bajo el lema: Mejor juntos.

El acto fue presidido por los gobernadores de Quindío, Carlos Eduardo Osorio; Risaralda, Sigifredo Salazar; Caldas, Guido Echeverry, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, además de los alcaldes de Pereira y Manizales, y el director de Coldeportes.


Los mandatarios regionales y locales resaltaron que son muchos los temas que unen a los cuatro departamentos del Eje Cafetero, entre ellos el majestuoso Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio mundial declarado por la Unesco desde 2011.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó que “también nos une la cultura, la competitividad, el mejoramiento de las condiciones sociales por las que hemos trabajado en los últimos años, y por supuesto también el deporte”.

A su vez, el gobernador de Caldas, Guido Echeverry, resaltó que los mandatarios regionales han trabajado de forma conjunta en esta propuesta, y que en lo que respecta al Valle del Cauca “pensamos en llevar los deportes ácuáticos al Lago Calima, y también utilizar el Coliseo Óscar Figueroa de Cartago, que van a fortalecer esa oferta de escenarios deportivos para hacer una muy eficiente organización de los Juegos Nacionales”.

Coldeportes, a su vez, indicó que la radicación del documento de postulación es el primero de los cinco pasos contemplados en la Resolución 2273 del 16 de octubre de 2018, que se deben cumplir hasta la decisión final que anunciará el Presidente de la República, resultante de las evaluaciones realizadas, para elegir la próxima sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Fuente: indervalle.gov.co

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Judo con inclusión y proyección: así fue el primer Departamental del Quindío

21 abril, 2026

Quindío celebra título internacional en tenis femenino

20 abril, 2026

¡Colombia es el Rey de América! Goleada histórica a Argentina para alzar el título Sudamericano Sub-17

20 abril, 2026

Colombia sigue sumando medallas en los Suramericanos de la Juventud

19 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.