El Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ – CAV, envió una delegación hacia Mocoa – Putumayo con el fin de reubicar en el Parque Suruma, de este departamento, cuatro monos Cornudos (Cebus apella) una lora Pechiblanca (Pionites melanocephalus) y asimismo liberar 15 tortugas Charapas (Podocnemys unifilis) en el río Puerto Asís.
Dicho proceso se lleva a cabo con el apoyo de CorpoAmazonas, ya que son especímenes que tienen rango de distribución en esa jurisdicción.
Cabe resaltar que la CRQ, a través del CAV, realiza las entregas con las valoraciones pertinentes y procesos de la autoridad.
Según Zoreida Rendón Vargas, líder del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ: “Para la CRQ a través del CAV es de suma importancia entregar cada especie con su hoja clínica, biológica y nutricional, asimismo realizar el proceso de rehabilitación de ellas antes de ser reubicadas y/o liberadas”.
La funcionaria de la CRQ, finalizó con la buena noticia que la entrega de seis flamencos (Phoenicopterus ruber) al Zoológico de Piscilago de Melgar, y de dos Boas (Boa constrictor) a la Corporación Cortolima fue todo un éxito.
|