Inicio Armenia Presidente Santos inauguró Planta de Tratamiento “La Marina” en Armenia

Presidente Santos inauguró Planta de Tratamiento “La Marina” en Armenia

Compartir

plantamarina

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón en compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda y Agua Luis Felipe Henao, inauguró este miércoles 1 de julio la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ‘La Marina’ en Armenia. En esta obra el Gobierno Nacional invirtió $17.336 millones y Empresas Públicas de Armenia, $328 millones, para un total de $17.664 millones.

Publicidad Externa

Publicidad


Esta planta implementará acciones para el saneamiento de la Quebrada Santa Rita, disminuyendo la carga contaminante vertida a este afluente, cumpliendo así con los objetivos de calidad determinados por la autoridad ambiental y beneficiando a 191.698 personas.

El Ministro Henao destacó que invertir en sistemas de tratamiento de aguas residuales disminuye el impacto negativo sobre los ríos y cuerpos de agua donde son depositadas las aguas residuales, favoreciendo así el cuidado del medio ambiente y aportando más fuentes hídricas que puedan ser objeto de captación del líquido para su posterior tratamiento y consumo humano. (Con info: Minvivienda)

Publicidad Externa