Inicio Armenia Casi $600 millones en intereses habría pagado Armenia por dineros de obras...

Casi $600 millones en intereses habría pagado Armenia por dineros de obras de los parqueaderos de la Estación.

Compartir

El crédito hecho por la administración de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, de $4.998 millones, con los que se pretendía pagar las obras del parqueadero de La Estación del ferrocarril de Armenia, le ha generado a la fecha, al municipio, pagos por intereses a los bancos por casi $600 millones. Se estima que la cifra sobrepase los $1.000 millones.

A la administración de Valencia Franco le fue autorizado un empréstito por $44.000 millones, según acuerdo 06 del 25 de junio de 2012, de los cuales $4.998 millones fueron destinados para las obras de la Estación.

Publicidad Externa

Publicidad


Para llevarlas a cabo, se estipuló que a los contratistas se les daba un anticipo del 50%; el 40% se desembolsaba cuando se ejecutara, y el 10% restante al finalizar. Pero sin su ejecución, los contratistas ya habían recibido $4.500 millones. Al día de hoy, la obra solo ejecutó $1.200 millones, y la administración actual continúa pagando intereses por dineros que no están en las arcas del municipio, y en una obra que no se podrá realizar.

Ayer, Carlos Mario Álvarez, alcalde de Armenia, anunció que el Instituto Nacional de Vías negó al municipio la cesión del terreno ubicado junto a la antigua estación del ferrocarril para construir los parqueaderos del complejo cultural y turístico anunciado desde el gobierno anterior, por lo que no se podrá llevar a cabo el proyecto ni tampoco recuperar la inversión hecha.

Por: Lorena Herrera Ramírez.

Publicidad Externa