Inicio Salud Un nuevo caso de quemadura con pólvora se registró en Armenia

Un nuevo caso de quemadura con pólvora se registró en Armenia

Compartir
Polvora


A pesar de la cantidad de mensajes de prevención, la entrega de volantes y afiches promoviendo el no uso de pólvora, la educación en colegios por parte de la administración municipal y la dependencia, y la gran cantidad de personas abordadas, en barrios, centros comerciales y los principales sitios de afluencia de público, un nuevo caso de quemadura por pólvora se reporta en el municipio.

Un menor de 13 años que se encontraba manipulando un “Churrillo”, fue esta vez el involucrado en la situación, que le dejó algunas quemaduras en su cuerpo.

Desde la Secretaría de Salud se lamenta el hecho, y se promueve una vez más el llamado a la comunidad, para que este fin de año deje de lado la utilización de estos artefactos y puedan evitar afecciones como la ya mencionada, no solo en la población menor, sino también en los adultos que pueden ser víctimas de estos incidentes.

Las lesiones por quemaduras de pólvora pueden ser irreversibles y dejar marcas de por vida en cara, brazos, ojos, piernas y diferentes partes del cuerpo.

La dependencia de Salud continuará con la campaña contra el uso de pólvora durante lo que resta del año. La atención que prestemos como padres de familia, líderes comunales, personas del sector comercial y población activa de la sociedad, permitirá ser una ciudad que no presente más personas quemadas durante fin de año.

Iluminemos esta navidad con alegría y no con pólvora.