Inicio Salud Segundo caso de quemadura por pólvora es reportado en el Quindío en...

Segundo caso de quemadura por pólvora es reportado en el Quindío en temporada pre-navideña

Compartir
nios quemados con polvora


El secretario de Salud Departamental, José Antonio Correa López da un reporte oficial a la ciudadanía sobre dos casos aislados de quemaduras por pólvora en temporada pre-navideña, un adulto de Circasia durante las fiestas aniversarias en el mes de agosto y un menor de edad en la capital quindiana en lo transcurrido de noviembre.

El caso más reciente habla de un niño de 5 años de edad que reside en el barrio Simón Bolívar de Armenia, donde desafortunadamente una persona adulta manipuló un “churrillo”, fuego pirotécnico que generó una quemadura en la cara y en uno de sus ojos a nivel de la córnea. Actualmente el menor está siendo atendido por los organismos de salud y el caso ya fue reportado a Bienestar Familiar.

“Estamos confirmando un segundo reporte de quemadura por pólvora en temporada pre-navideña, ya van 9 quemados durante el año 2014 ya que en el mes de enero pos temporada navideña 2013 se presentaron 7 quemaduras” afirmó José Antonio Correa López, secretario de Salud Departamental.

De esta manera la Secretaría de Salud Departamental, hace un llamado a la comunidad para que responsablemente evitemos que se presente este tipo de lesiones que convierten fiestas en tragedias.

“Estaremos atentos a intervenir desde el sector salud para prevenir y poner el tema en el Consejo de Seguridad el próximo 20 de noviembre y manejarlo desde el gobierno departamental como un tema interdisciplinario” concluyó el secretario de Salud Departamental.