Inicio Salud Secretaría de Salud invita a la comunidad en general a la Gran...

Secretaría de Salud invita a la comunidad en general a la Gran Jornada de Vacunación de las Américas

Compartir
vacunas


Una extensa invitación hace la Secretaría de Salud a participar este sábado 26 de abril de la Gran Jornada de Vacunación de las Américas a partir de las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

Para la jornada estarán habilitados todos los centros de salud de la ciudad, además de 12 IPS privadas que están presentes en la ciudad, 13 centros de salud de la ciudad y el Hospital del Sur.

COSMITET

SANIDAD DE LA POLICÍA

DISPENSARIO DEL EJÉRCITO

SURA

SALUDCOOP NORTE Y SUR

COLSALUD NORTE Y SUR

COOMEVA DEL BOSQUE

NUEVA EPS

PASBISALUD

CLÍNICA LA SAGRADA FAMILIA

La Secretaría de Salud atenderá de forma a la población en la Plaza de Bolívar con el propósito de que los habitantes del sector centro conozcan y aprovechen la oferta de vacunación de estará disponible completamente gratis.

Las siguientes son las vacunas que estarán disponibles en esta jornada:

· Esquema regular para niños menores de seis años

· Tétano para mujeres entre 10 y 49 años

· Influenza para adultos mayores de 60 años

· Influenza para niños de seis a 23 meses

· Fiebre amarilla para hombres y mujeres

También se estarán aplicando segundas dosis de VPH para niñas escolarizadas y no escolarizadas que ya hayan empezado el esquema. Cabe recordar a los padres de familia que está vacuna es necesaria para evitar complicaciones de salud como el cáncer de cuello uterino.

Con estas actividades la dependencia de salud desea que la comunidad se ponga al día con las vacunas y aprovechen este servicio que es completamente gratis y un gran aliado en la prevención de problemas de salud.