Inicio Salud Este 22 de septiembre ciclotravesía ‘Pedaleando por Nuestra Salud Mental’

Este 22 de septiembre ciclotravesía ‘Pedaleando por Nuestra Salud Mental’

Compartir

En el marco de la celebración de los 50 años, el hospital Mental de Filandia realizará el próximo domingo 22 de septiembre desde las 7:30 a.m. la primera ciclotravesía ‘Pedaleando por Nuestra Salud Mental’. El evento contará con dos rutas que iniciarán en la sede de la institución en el municipio de Filandia, con el objetivo de incentivar este hábito saludable en los quindianos.


AfiliaGo - RushBet

El gerente del centro asistencial John Carlos Buitrago Moncaleano expresó que la promoción de la salud mental conlleva la posibilidad de disfrutar de las actividades de la vida diaria de manera sana y positiva. “La cultura, la música, la convivencia, la tolerancia y también el deporte hacen una parte fundamental de disfrutar nuestra salud mental”, sostuvo Buitrago, e invitó a todos los quindianos a celebrar la salud mental y disfrutar los hermosos paisajes del municipio de Filandia participando de este evento. 

Se tienen trazadas dos rutas, una corta que inicia en Filandia, pasando por la vereda Santa Teresa y el corregimiento La India y regresando al municipio de Filandia, para un total de 27 kilómetros de recorrido. 

También hay una ruta larga, que igualmente arranca en Filandia pasando por las veredas Santa Teresa, Chapineros y Arabia, continuando por el Cañón del Río Barbas, Balastera, Tres Esquinas y llegando a Filandia, para un total de 32 Kilómetros.

Se contará con señalización, puntos de hidratación, refrigerio, servicios de mecánico y carro escoba para hacer de la travesía una actividad segura y placentera. La inscripción tendrá un costo de $5.000 equivalentes al valor del seguro.

Los kits se entregarán el sábado 21 de septiembre en la sede Unidad de Atención Integral a Conductas Adictivas, UAICA, ubicada en la calle 8 No. 8-16 de Filandia, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las inscripciones se pueden hacer a través del enlace https://bit.ly/2kyT7tL para lo que hay un cupo limitado.

Para mayor información los interesados se pueden comunicar por medio de WhatsApp a los números 3012567474 y 3147319189.

*Con información de la Gobernación del Quindío