Inicio Salud En Medellín ofrecen eliminación de ronquidos mediante láser

En Medellín ofrecen eliminación de ronquidos mediante láser

Compartir
ronquidosmedellin

Un procedimiento médico mediante la aplicación de rayos láser, denominado Roncoplastia, se aplica en una clínica de Medellín para evitar roncar, destacan hoy informativos nacionales citando a su promotora, la doctora Alexandra Mejía.


PUBLICIDAD

La médico cirujana especializada en Ginestética con el uso del láser informó que desde que se comenzó de manera experimental con el tratamiento, entre el 70 y 100 por ciento de las personas tratadas observan mejoría en el sueño desde la primera sesión, informó Prensa Latina.

La pionera del método explicó que éste es aplicado mediante una estimulación de colágeno vía láser, lo cual abre la cavidad oral para que el aire circule mucho más fácil, a la vez que tiene el beneficio de ser indoloro y no invasivo.

Mejía señaló que el procedimiento con láser requiere de una evaluación para descartar otro tipo de patologías, como el síndrome de apnea obstructiva del sueño.

Añadió que cuando se presentan pacientes con cuadros de ronquidos crónicos, se les recomienda visitar el otorrinolaringólogo para definir cuál es su padecimiento y cómo tratarlo.

El procedimiento ambulatorio consta de tres sesiones de 10 minutos de duración, en las que no se necesita anestesia o medicación, apuntó la especialista de la Clínica de Sueño de Ginestética Láser de la capital del andino departamento de Antioquia.

Comentó que en ese centro realizan cerca de 15 evaluaciones al mes, de las cuales en ocho de ellas se concluye con la inducción del tratamiento Roncoplastia al típico roncador natural.

Publicidad