Inicio Salud En Armenia siete personas resultaron quemadas por utilizar pólvora el pasado fin...

En Armenia siete personas resultaron quemadas por utilizar pólvora el pasado fin de semana

Compartir
polvora voladores


Sin tener en cuenta las repercusiones que puede traer para su salud el uso indebido de pólvora, siete personas resultaron lesionadas el pasado fin de semana cuando se encontraban manipulando pólvora o fueron sorprendidos por algún artefacto lanzado por otro individuo.


Un menor y seis adultos resultaron lesionados con quemaduras de primero y segundo grado en las que se vieron comprometidas, en su gran mayoría sus manos y en el caso del menor, la lesión se presentó alrededor de su ojo.

Pese a la prohibición en la venta de este tipo de elementos, algunas personas alrededor de la ciudad estuvieron manipulando juegos pirotécnicos durante este fin de semana, desatendiendo el llamado a la precaución que la administración municipal ha realizado arduamente durante este periodo del año.

Los sectores donde se presentaron las personas lesionadas fueron los barrios Acacias Bajo, Villa de las Américas, Paraíso, Torre Horizonte, Belén, Villa Sofía y Santander.

La Secretaría de Salud continúa atenta a nuevos reportes que se puedan presentar, y reitera el mensaje de prevención y no uso de pólvora, para que en los días siguientes, se deje de lado la utilización de estos elementos, protegiendo especialmente a los niños, y así vivir una navidad sin los riesgos que conllevan las quemaduras producidas por estos elementos.

Siete personas resultaron quemadas por el uso indebido de pólvora el pasado fin de semana