Inicio Locales El 15 de diciembre sería el pico de la pandemia en el...

El 15 de diciembre sería el pico de la pandemia en el Quindío: INS

Compartir

Mediante un modelo de proyección estadístico realizado por el Instituto Nacional de Salud, entidad encargada de la gestión y el seguimiento del Covid-19 en Colombia, se estima que la ciudad de Armenia y el departamento del Quindío alcancen su pico de contagios de Coronavirus el 15 de diciembre de 2020.


“Según el Instituto de Salud Pública nuestro pico más alto será el 15 de diciembre… nuestro punto más bajo de contagios sería en marzo o abril de 2021” Afirmó el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.

El Ministerio de Salud estima que para la fecha anteriormente mencionada existan un promedio de entre 1200 y 1500 casos activos del virus en el Quindío.

A su vez el mandatario de los quindianos informó que se siente muy complacido con los diferentes avances que se han dado en el departamento en materia de contención del virus y culminó diciendo: “Hemos visto como somos el tercer departamento con menos Covid en Colombia. Seguimos preparándonos para luchas el virus y es así como en próximos días recibiremos la visita del Ministro de Salud en el departamento”

El último reporte de la Secretaría de Salud informó que a la fecha existen 737 casos positivos en el departamento de los cuales 345 permanecen activos.