Inicio Salud Estudio revela que los hombres son el “verdadero” sexo debíl

Estudio revela que los hombres son el “verdadero” sexo debíl

Compartir

Un nuevo estudio dirigido por el GenetistaNeil Gemmell, de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, develó que en materia de genética, los hombres son el sexo débil. La causa podría radicar en una serie de genes «defectuosos» que solo heredarían los varones de sus madres; una dolencia que, curiosamente, no afectaría a las mujeres.

Las madres “condenan” a sus hijos transmitiéndoles ADN mitocondrial defectuoso, lo que puede explicar el hecho de que los hombres vivan menos que las mujeres, según revela un estudio. El problema es que solo los hijos sufren por estas mutaciones, mientras que las hijas quedan a salvo.
No es ningún secreto que los hombres viven menos que las mujeres, si bien parece que ello no se debe necesariamente a sus costumbres nocivas o a su sed de aventuras.

Publicidad Externa

Tal vez el problema radica en “la maldición de la madre”, es decir, a los defectos genéticos que heredan los hijos de su madres y que no son trasmitidos a las hijas, según ha revelado el genetista neerlandés Neil Gemmell, de la Universidad de Otago, en el encuentro anual de Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que ha tenido lugar esta semana en Lisboa.

Según el estudio de la Universidad de Otago, el ADN mitocondrial defectuoso podría ser el responsable de los problemas de salud que padecen los hombres, aumentando el riesgo de padecer enfermedades de corazón, músculos y nervios. Además, hay evidencias de que estas mutaciones afectan a la fertilidad masculina y a la capacidad cognitiva. Todo ello sugiere que son estas mutaciones las que explican por qué los hombres viven, en general, menos que las mujeres.

Este ADN defectuoso no solo no daña a las mujeres, sino que además son precisamente las mujeres quienes pueden transmitirlo a su hijo.

Según datos de Eurostat, en Europa las mujeres viven en general 5,5 años más que los hombres, pero en países como Rusia la diferencia puede ser más grande.

Publicidad Externa