Inicio Alimento para el Alma La mujer sabia edifica su casa.

La mujer sabia edifica su casa.

Compartir

mujerLas muchas palabras, la “cantaleta”, la acusación, nunca han sido las mejores herramientas de trabajo en las relaciones matrimoniales. Dice un proverbio bíblico que “La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba” (Proverbios 14:1)


La mujer sabia entiende que, puede ayudar a moldear en su compañero, maneras y formas nuevas de actuar. La mujer sabia entiende que tiene un papel importantísimo dentro del seno familiar y que en torno a ella giran muchas cosas que usadas adecuadamente, traerán beneficios grandes

 

. La necia en cambio, pretende beneficios sin edificar, sin comprometerse en la tarea; piensa que con gritos y palabras las cosas van a cambiar; sueña con el ideal de un príncipe azul sin evaluar la tarea ardua de mantener una relación. Dios ofrece dirección para ti mujer, pues a sus ojos eres de gran estima; te ha dado herramientas valiosísimas para ser la compañera adecuada y te ha coronado de gracia y bendición. Anímate a caminar en la sabiduría para que la necedad no toque tu puerta.

Cita para meditar.

Proverbios 8:11-14: Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella. Yo, la sabiduría, habito con la cordura, y hallo la ciencia de los consejos. El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco. Conmigo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mío es el poder.

Por : Pastor Raúl Martínez