Inicio Alimento para el Alma Amar aún sin ser correspondido.

Amar aún sin ser correspondido.

Compartir

amar 2Jesús expresó algo que vale la pena considerar: “Porque si amamos a los que nos aman, ¿Qué méritos tendremos?” Pone de manifiesto que el amor que debemos desarrollar no está limitado solo por los sentimientos sino a la valoración del ser humano en su dignidad. Todos somos objetos del amor de Dios, por todos y cada uno de nosotros entregó a su Hijo, no hace acepción de personas y a todos nos da la misma oportunidad.


 

El amor que Dios espera desarrollemos, está cimentado en ese mismo principio, no en nuestros sentimientos o si somos correspondidos. El desea que vayamos más allá, a extenderle la mano aún, a quienes nos rechazan y buscan hacernos mal. Tal vez conozcas a alguien a quien debes perdonar, no lo intentes sol@, Jesús quiere ayudarte. Tal vez es por eso que algunas relaciones no funcionan porque están esperando que el otr@ tome la decisión, cambie y haga algo al respecto. Da tu el primer paso.

* Cita para meditar.

Ø Proverbios 22:9: “El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente”.

Lucas 6:38: “Den a otros, y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes”.

_________________________

Pastor Raúl Martínez Quiceno