Inicio Uncategorized Rigoberto Urán reconoce que tenía pocas posibilidades y que las aprovechó

Rigoberto Urán reconoce que tenía pocas posibilidades y que las aprovechó

Compartir

Urán, quien consiguió plata en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha reconocido que tenía pocas posibilidades al principio pero que, en una competición como ésta, “puede pasar de todo” y al final aprovechó sus opciones. 2bd05f51461bac27a254db6e0477f20a

Urán, de 25 años y que actualmente corre por segundo año para el equipo británico Sky, ha señalado que en los últimos metros de la prueba no tuvo falta de “concentración”.

Publicidad Externa

Publicidad


“Llevábamos los dos diez kilómetros a tope y ninguno guardó nada. Miré un momento a la derecha y él -el kazako Alexandr Vinokurov-, arrancó, pero yo ya no tenía muchas fuerzas para el esprint”, ha argumentado el ciclista residente en Pamplona (España).

Urán, sobre el fracaso que han tenido el equipo británico formado por corredores de su grupo deportivo, el Sky, ha señalado que “es un grupo muy importante que se basa en el trabajo para (Mark) Cavendish. Estaban muy fuertes pero al final se les complicó mucho, quizás porque sin radio es difícil controlar”.

El colombiano han insistido en que, en esa situación, “había que estar a la expectativa y al final se le pudo poner a la carrera un broche de plata”.

Urán, que ha resaltado su victoria al ser frente a formaciones potentes que tenía hasta cinco corredores, mientras Colombia partió con tres y pronto se quedó sólo él con Sergio Luis Henao por la retirada de Fabio Andrés Duarte tras una caía, ha destacado la gran experiencia de la prueba olímpica.

“Era la primera vez que corría ante tanta gente el Tour de Francia, pero el ciclismo británico ha crecido mucho en los últimos años y están en un gran momento.

El ciclista del Sky ha precisado que la acumulación de gentes por todo el trazado de la prueba en ningún momento supuso peligro para los corredores “todo lo contrario, animaron mucho”, ha subrayado.

Publicidad Externa