Inicio Uncategorized Por señal de Win subirán tarifas de TV

Por señal de Win subirán tarifas de TV

Compartir

Millones de televidentes seguidores del deporte nacional sonrieron cuando se enteraron de que las directivas de Win Sports habían llegado a un acuerdo oficial con los de Movistar, Claro y Tigo Une para que transmitieran la señal del canal deportivo a toda su audiencia. Y por supuesto, no era para menos. Por allí es que en el país se ven los partidos del fútbol profesional colombiano (FPC), toda la Liga Águila, la Copa Águila y el Torneo Águila, así como el baloncesto nacional y también la copa de fútbol de salón.


Era, como dijeron al unísono Juan Esteban Calle, gerente general del Grupo EPM, y Esteban Iriarte, presidente de Tigo Une, “democratizar el fútbol y llevarlo nuevamente a los hogares”. Tenían razón, ya no lo verían solamente el poco más del millón de suscriptores de Directv, los que tiene la ETB y los canales comunitarios, sino que ya contaban con acceso unos cinco millones, que es la cifra total suscriptores de televisión que a enero de 2015 reportó la Autoridad Nacional de Televisión.

Publicidad Externa

“Con estos acuerdos que acabamos de firmar, ratificamos el modelo de cobro por suscriptor que se aplica en otros países del mundo, con lo cual garantizamos que vamos a llegar al ciento por ciento de la base de los suscriptores de todos los operadores que ahora tienen el canal”, expresó Mauricio Correa, presidente de Win Sports. Y aunque habló de modelo de cobro, no soltó cifras en detalle de en cuánto se valoró el acuerdo.

Al parecer se estableció un monto cercano a los US$0,80 por suscriptor (unos $2.340), más de $8.420 millones por los 3’578.077 de usuarios que suman Tigo Une, Movistar y Claro. La firma se hizo por seis años y permitirá, además, ver el contenido de Win en todas las plataformas digitales de los operadores (tabletas, celulares y computadores). Pero eso cuesta. Un precio que, al final, alguien tiene que pagar.

Con info: El Espectador

Publicidad Externa