Inicio Uncategorized Mayweather gana a Pacquiao por decisión unánime

Mayweather gana a Pacquiao por decisión unánime

Compartir

El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció esta noche por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB),Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto.


Los jueces del combate todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.

“Le doy gracias a Dios por el triunfo y a los aficionados que vinieron a Las Vegas para verla”, declaró Mayweather Jr. al concluir el combate, que fue todo menos el del “Siglo” y “Todos los Tiempos” como se había calificado.

Mayweather admitió que Pacquiao era un buen boxeador que tuvo sus momentos, pero que hizo los ajustes correspondientes y todo quedó solucionado. “Fui el peleador más inteligente, ya lo había anticipado, él es un campeón, es duro, un buen peleador, pero una vez que me salí de su distancia no pudo agarrarme de nuevo. Fui mejor esta noche”, valoró el campeón invicto, que hizo una radiografía perfecta de lo sucedido en el cuadrilátero.

Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión. o en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago. “Creo que fui el que gane la pelea, porque intente boxear más, di los mejores golpes y él nunca quiso entrar en el intercambio, se dedicó a correr por el cuadrilátero, y así es imposible que se pueda ver espectáculo, el que realmente gusto a los aficionados”, destacó Pacquiao, que a pesar de haber perdido siempre tuvo el apoyo del público, quizás porque fue el único que realmente les dio algo de emoción cuando se dedicó atacar con todo a Mayweather Jr.

EFE