Inicio Armenia Hasta 5 millones de pesos apuestan en piques en Armenia.

Hasta 5 millones de pesos apuestan en piques en Armenia.

Compartir
piquesmotos

“Así como yo, jóvenes apasionados por las motos caemos en esta pésima idea de correr por adrenalina. ¿Cuantos más tienen que morir?” señaló *Juan, quien asegura que las apuestas llegan hasta 5 millones de pesos.


Año tras año, habitantes del sector han realizado constantes denuncias sobre las carreras que se hacen por el ordenador Malibú, el Restaurante Don Frijoles, La Arcadia y el Estadio Centenario de la capital quindiana. Las medidas tomadas por la Secretaría de Tránsito y la Policía han sido hasta el momento infructuosas para controlar estos hechos.

En lo que va corrido del año, estos piques han cobrado la vida de dos jóvenes. La incontrolable situación no solo representa peligro para los competidores sino para la comunidad en general por las altas velocidades que manejan.

“Hemos estado haciendo presencia en el sector desde las 7pm y vemos como ellos empiezan a moverse sobre el sector desde la carrera 19. Hace un par de días quedé aterrada al ver la cantidad de motocicletas que participan en esto, estaban ubicados  entre 3 esquinas y los puentes de las 26” Comentó Fanny Amparo Martínez, Secretaria de Tránsito de Armenia, quien además señaló que el tema es complejo, por lo que van a llamar a una mesa de trabajo con el acompañamiento de la Personería, Policía y Defensoría del pueblo para buscar una salida  a esta problemática.

Por: Quindío Noticias.