Inicio Uncategorized Gasolina bajará 300 pesos desde este lunes.

Gasolina bajará 300 pesos desde este lunes.

Compartir

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que desde la noche de este domingo comienza a regir los nuevos precios de los combustibles para el país.


Dijo que el precio de referencia para Bogotá, en el caso de la gasolina será de 7.963 pesos y el del Acpm 7.709.
Según Cárdenas, esto implica en términos reales una reducción de 300 pesos por galón.

Señaló que esta medida es para equilibrar el precio interno con el internacional de los combustibles. Según el Gobierno, un precio de la gasolina por debajo de los $8.000 no se veía desde noviembre de 2010.

Cárdenas señaló que la actual estabilidad económica del país permite tomar esta decisión, que fue analizada en el Consejo de Ministros y con la junta del Banco de la República.

“En las actuales circunstancias resulta conveniente anticipar la reducción esperada con el fin de fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos y la competitividad del aparato productivo”, señaló el Ministro, no sin antes subrayar que “el gobierno es consciente de que el precio de los combustibles es un tema de enorme relevancia para la ciudadanía y los sectores empresariales”.

El anuncio de la reducción del combustible se produce en medio de el anuncio de los transportadores de carga de iniciar un paro nacional este lunes, entre otras, por los altos precios del combustible en el país. (Eltiempo.com)