Inicio Uncategorized En Circasia y Quimbaya los primeros Puntos Vive Digital Plus del Quindío.

En Circasia y Quimbaya los primeros Puntos Vive Digital Plus del Quindío.

Compartir

El MinTIC invirtió $656 millones de pesos en estos centros de tecnología que permitirán a jóvenes estudiantes y comunidad en general acceder a talleres y alternativas TIC en un mismo lugar.


En el marco de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’ que se realiza esta semana en el Eje Cafetero, la Viceministra General TIC Maria Carolina Hoyos entregará este viernes 20 de febrero los primeros Puntos Vive Digital Plus en el Quindío, que funcionarán en Quimbaya y Circasia.

Los Puntos Vive Digital Plus cuentan con diversas salas para que jóvenes estudiantes y comunidad en general puedan acceder a talleres y otras alternativas TIC en un mismo lugar, gracias a sus salas de acceso a Internet, capacitación, entretenimiento y con la novedad de tener salas específicas en desarrollo de software y producción de audio y video.

Estos son escenarios ubicados en su mayoría en Instituciones Educativas Públicas que contribuyen a la formación de talento humano calificado, la generación de empleo, el fortalecimiento de la Industria TIC y el aumento de la productividad en estas regiones.

“Uno de los propósito de los Puntos Vive Digital Plus es formar en competencias digitales especialmente a estudiantes de 9, 10 y 11 grado para que sean más competitivos y también contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, dijo la Viceministra.

En la actualidad existen 108 Puntos Vive Digital Plus en todo el país, en ciudades como San Andrés, Riohacha, Neiva, Viotá y Valledupar. En los próximos meses habrá 335 en funcionamiento en todo el territorio colombiano.

En Circasia el Punto Plus se encuentra ubicado en la Institución Educativa Libre (Carrera 15 con calle 13 Barrio Cooperativo) y en Quimbaya en el Instituto Quimbaya (Kilometro 1 Vía Alcalá – Quimbaya).

Información de los eventos:

Evento: Punto Vive Digital Plus Quimbaya

Lugar: Instituto Quimbaya – Quimbaya – Kilometro 1 Vía Alcalá – Quimbaya​
Hora: 8:00 a.m.

Evento: Punto Vive Digital Plus Circasia

Lugar: Instituto Libre de Circasia – Carrera 15 con calle 13 Barrio Cooperativo
Hora: 9:30 a.m

Info: Mintic