Inicio Locales Comedog: Alimento gratuito para perros es una realidad en el Quindío.

Comedog: Alimento gratuito para perros es una realidad en el Quindío.

Compartir
En la foto Cristina Arbeláez, promotora del proyecto Comedog Quindío.

comedo2


Este martes fue instalado el primer Comedog  en el departamento del Quindío. Este dispensador que fue diseñado para alimentar a los perros de la calle se ubicó en  el parqueadero Rally  en la Calle 14 número 14-46 sector Parque Cafetero de Armenia.

La idea que empezó en Barranquilla y se extendió por diferentes regiones de Colombia, finalmente llegó al Quindío gracias a la iniciativa de Cristina Arbeláez Duque, quien realizó la gestión para adquirir los Comedogs, “Este es el primero que instalamos en Armenia, mañana lo haremos en Calarcá en la veterinaria Conexión animal, y en los próximos días esperamos  instalar otros cinco en municipios como Circasia, Filandia entre otros, la idea es que cada municipio tenga por lo menos uno” Comentó Arbeláez.

Con este proyecto no solamente se busca alimentar a los caninos sino realizar un censo que permita incluirlos en programas de esterilización y adopción “no  solo queremos calmar el hambre sino también contribuir a disminuir la sobrepoblación, que eso es atacar el problema de raíz” explicó Cristina.

Los dispensadores que tienen un costo de 174 mil pesos  cada uno, más costo de envío desde Barranquilla, serán ubicados en lugares donde puedan tener la seguridad necesaria para evitar envenenamiento, daños o robos.

El equipo de Comedog Quindío realizará el próximo 11 de abril en el parqueadero Rally una jornada de recolección de concentrado, ya que se necesitan más de 22 kilos semanales para mantener el dispensador abastecido.

Comedog Quindío  hace un llamado a la comunidad para que se una a este proyecto a través de donaciones en alimento, dinero o instalando un Comedog. Informes en el  teléfono  3148836159.

Por: Quindío Noticias