Inicio Armenia Avenida Bolívar se cierra este domingo por Maratón de la EDEQ

Avenida Bolívar se cierra este domingo por Maratón de la EDEQ

Compartir
La última categoría es la de 5K, con hora de salida a las 11:15 a.m

Este domingo 8 de noviembre se llevará a cabo la séptima versión del Cuarto de Maratón de la Salud y la Buena Energía de la EDEQ, con el objetivo incentivar la participación masiva de las familias, las empresas y la comunidad en torno al deporte, la recreación y la salud.


La jornada atlética se realizará en toda la avenida Bolívar de Armenia, desde la carrera 14 con calle 9 hasta el ordenador vial de Vásquez Cobo, por lo que habrá cierre de la vía desde las 07:00 a.m. hasta la 01:00 p.m.

Publicidad Externa

Esta es la contingencia vial hecha por la Alcaldía de Armenia:

La contingencia vial incluye el desvío del tránsito vehicular que en sentido sur-norte, habitualmente aborda la Avenida Bolívar en la Calle 9, que para efectos de este evento, tendrá como vial alterna la Carrera 13- Calle 2- Sector Clínicas- Calle 3 Norte- Parque de la Vida- Barrio La Castellana- Calle 16 Norte- Avenida Bolívar- Calle 26 Norte- Avenida Centenario.

El recorrido que de forma habitual se realiza por la Avenida Bolívar de norte a sur, será desviado desde el ordenador vial Vásquez Cobo, con destino a la Carrera 19.

Es importante aclarar que el tramo vial de la Avenida Bolívar comprendido entre la calle 26 norte y el ordenador Vásquez Cobo estará inhabilitado al tránsito vehicular, solo el tiempo necesario para el paso de la Categoría Élite.

A partir de este instante del evento, la contingencia se contendrá entre las calles 19 Norte y 9, hasta la finalización de la competencia.

Las categorías Élite y Empresarial incluyen un recorrido adicional sobre la Carrera 16- Calle 12- Carrera 14- Avenida Bolívar, situación que requerirá de unos cierres momentáneos al paso de los competidores, pero su duración, se estima muy corta, dado que el grupo de participantes estará en su fase inicial de carrera y en grupo numeroso y compacto. Una vez ingresados a la Avenida Bolívar, estarán dentro de la contingencia general.

La segunda categoría es la Élite con hora de salida a las 08:00 a.m. El recorrido es el siguiente.
La segunda categoría es la Élite con hora de salida a las 08:00 a.m.

 

La tercera segunda categoría es la de 2,5 K, con hora de salida a las 09:30 a.m.
La tercera segunda categoría es la de 2,5 K, con hora de salida a las 09:30 a.m.
La cuarta categoría es la de 4K, con hora de salida a las 10:00 a.m.
La cuarta categoría es la de 4K, con hora de salida a las 10:00 a.m.

 

Publicidad Externa