Inicio Locales En el Quindío también se lanzó Plan de Choque Contra la Extorsión...

En el Quindío también se lanzó Plan de Choque Contra la Extorsión ¡Yo No Pago Yo Denuncio!

Compartir

La Policía Nacional  durante   183 días,  en 82 municipios  de forma articulada  a nivel interinstitucional,  con  más 23 unidades policiales a nivel país,  desarrollará el  Plan Choque  Contra la Extorsión ¡YO NO PAGO, YO DENUNCIO!, logrando la reducción de los delitos por extorsión  y buscando incrementar la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía.


Durante 5 meses, se realizarán 118 operaciones de alto impacto, contra igual número de estructuras dedicadas a las amenazas y las exigencias económicas a comerciantes, transportadores, contratistas de obra, profesionales y hasta amas de casa.

El objetivo es Fijar y establecer parámetros de actuación policial, que permitan contribuir al planeamiento y despliegue de acciones institucionales para el fortalecimiento de las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, en las áreas urbanas, rurales y ejes viales del territorio nacional.

Esta ofensiva contra la extorsión combatirá todas las modalidades, entre ellas, la originada desde los centros penitenciarios, en la que algunos internos realizan llamadas al azar y engañan a personas incautas que terminan por cancelar o girar altas sumas de dinero, que son reclamadas por contactos externos de los reclusos.

Por ello se contará con el respaldo de 15 Fiscales Especializados, que orientarán los procesos investigativos en busca de la identificación y ubicación de todos los integrantes de las organizaciones extorsionistas, para garantizar la recaudación de pruebas que permita enviar a los criminales a los centros carcelarios del país y librar a los colombianos de este flagelo.

“Este Plan de Choque de la Policía, permitirá que durante la Semana Santa podamos garantizar a las personas que nos visitan, la seguridad necesaria para que disfruten su estadía en esta zona cafetera, además  de blindar el departamento tanto en la parte rural como la urbana”, manifestó Julián Mauricio Jara Morales, secretario del Interior.

Esperamos la utilización de la línea 165, para que las personas que han recibido llamadas extorsivas, sigan denunciando, tenemos unos buenos resultados tanto del 2014 y lo que va del 2015. Este delito se presenta y es necesario que la comunidad no se quede callada y denuncie, para nosotros poder investigar”, ratificó el coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, Comandante Policía Quindío.