Desde el fin de semana, se están realizando trabajos de mantenimiento de malla vial en la avenida Los Camellos, desde la Glorieta Bomberos hasta la de El Bosque, en un área prevista de 328 m2.
Para esta obra se tiene presupuestado adelantarla en asfalto, a un costo estimado de $79 millones de pesos y recorrerá las comunas 5, 6, 8 y 9.
En esta vía se marcaron 140 unidades, huecos y grietas, cuyo deterioro afecta a los autos grandes y pequeños que recorren usualmente este trayecto.
Es importante tener en cuenta que el actual contrato de mantenimiento de recuperación vial en asfalto y en pavimento rígido se hace en 12 puntos priorizados de la ciudad, de un total de 41 tramos deteriorados; y se sustenta en un diagnóstico- inventario de carácter técnico, realizado en la Secretaría de Infraestructura.

Los criterios que primaron para la toma de decisiones en cuanto a cuáles vías recuperar en el 2020 se basaron en:
• Solicitudes ciudadanas recepcionadas por la Secretaría de Infraestructura
• Noticias de prensa relativas a mal estado.
• Datos suministrados por SETTA, basados en mayor accidentalidad causados por el deterioro de carreteables.
Desde la Secretaría de infraestructura informaron que a principio de esta semana se realizó el respectivo vaciado en concreto rígido, en los tramos de la calle 23 entre carreras 19 y 20, así como en la calle 11 A entre carreras 22 y 21A.
La apertura, en la doble vía del barrio Granada, será el miércoles 16 de diciembre, indicaron desde la empresa contratista. Y en cuanto a la puesta en funcionamiento de la vía en sentido oriente- occidente que de la carrera 19, conduce a la glorieta El Bosque, se tiene planeada para el jueves 17 de diciembre.
Se conoció que en estos dos sectores “el concreto instalado se aceleró a 7 días, para garantizar una pronta movilidad, la cual está sujeta a pruebas previas de laboratorio” dijo Andrés Cubillos Cadena, auxiliar de ingeniería de la firma contratista.