Inicio Tecnología Whatsapp no funciona: la aplicación presenta fallas a nivel mundial

Whatsapp no funciona: la aplicación presenta fallas a nivel mundial

Compartir

La historia se repite, y parece que Whatsapp no aprende, o no quiere invertir en servidores. Efectivamente, y como ya ha pasado en años anteriores en Nochevieja, Whatsapp está caído. Un recordatorio más de lo maravillosa que es la Telegram, donde además te ahorrarás las cadenas de mensajes que te mandan tus tíos.

La última caída masiva durante Nochevieja fue en la de 2015, y el drama fue absoluto, con una caída de varias horas, saliendo la noticia incluso por la televisión. Veremos esta vez si consiguen solucionarlo a tiempo para las uvas, momento clímax habitual del uso de la aplicación de mensajería. Colombia no es el único país afectado, parece que el alcance del problema es global, sin conocerse por ahora exactamente qué países han sido los afectados.

Whatsapp no funciona: la aplicación se cae por Año Nuevo

Publicidad Externa

Publicidad


WhatsApp caído

Por ahora Whatsapp no ha hecho ningún comunicado oficial sobre el problema ni cuando estará lista la solución, aunque viendo el historial previo en estas fechas, seguro que han puesto a trabajar a todos los programadores que ya tendrían disponibles. Es en estas situaciones cuando las aplicaciones alternativas como Telegram captan más usuarios, y aunque en muchas situaciones no es gracias a sus bondades, ya está bien que así sea, obligando a Whatsapp, en cierta medida, a no apalancarse y a seguir mejorando su aplicación.

En realidad resulta increíble que, sabiendo lo que ha ocurrido en años anteriores, no aseguren el pico de usuarios activos, ampliando la capacidad de servidores o con otras medidas previas, y los más de 1000 millones de usuarios diarios de la aplicación deberán esperar para que sus mensajes se envíen correctamente. Actualizaremos con más información cuando Whatsapp esté funcionando de nuevo, o cuando publiquen algún comunicado oficial.

proandroid

Publicidad Externa